Innovar está en nuestro ADN
Innovación es más que una palabra en Promioriente y las empresas del portafolio de inversiones de Promigas. Es uno de nuestros tres principios corporativos, y uno de los ejes de nuestro modelo de gestión integral. Es uno de nuestros pilares de crecimiento de nuestro negocio. Y mucho más.


Promigas transformó hace 45 años el panorama energético de Colombia desarrollando el mercado de gas natural. Hace 30 años, trajimos al país la revolución del gas natural vehicular. En 2006 lanzamos el primer servicio de financiación no bancaria con Brilla.
En 2017 pusimos en operación la primera terminal de regasificación de LNG de Colombia y un servicio de generación fotovoltaica. Y desde 2018 estamos llevando gas natural a provincias al norte del Perú que no tenían acceso a este energético. Definitivamente, la innovación está en nuestro ADN.
Para Promigas, la innovación es la responsable de tender el puente que conecta los negocios exitosos de hoy con un futuro energético vibrante y sostenible en el que seguimos conectando mercados energéticos con productos y servicios altamente relevantes.
¿Cómo define Promigas Innovación?
Para toda organización es importante compartir una misma definición de lo que considera una innovación, entendiendo esta como un resultado de un proceso humano de creación, adaptación o adopción. En línea con la definición presentada por la OCDE en su Manual de Oslo, decimos que una innovación es:

Además, definimos la acción de innovar apoyados en los principios del Global Innovation Management Institute, por lo que entendemos que:
Innovar es la creación y captura de nuevo valor, capturado de nuevas formas